Los incendios forestales que se han registrado en los últimos días dentro del territorio poblano han dejado afectaciones en al menos 14 hectáreas, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González.
También lee: Por cuarto día, se extienden incendios forestales en las faldas del Citlaltépetl
En entrevista, el vicealmirante expuso que los fuegos más intensos se registran en el municipio de Libres y en las faldas del Citlaltépetl. No obstante, detalló que en las últimas horas también se combatieron incendios en la zona de Cuautlancingo.
Mencionó que en algunas zonas, los fuegos pudieron controlarse durante el martes 15 de abril, pero fueron reavivados por los fuertes vientos.
Indicó además que para esta labor se ha hecho uso de dos helicópteros y los 140 elementos que conforman la Guardia y Policía Forestal de Puebla, además de que han sido apoyados por brigadas de Ciudad Serdán y Tlachichuca, que desde la semana pasada fueron los primeros en enfrentar los incendios que calcinaron extensas áreas en las faldas del Citlaltépetl.
Ya hay presuntos ecocidas detenidos por estos incendios
Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de personas presuntamente involucradas en estos incendios, pues señaló que estos hechos fueron provocados.
Sin embargo, el mandatario poblano omitió detalles sobre la cantidad de arrestados y el municipio en el que cometieron ecocidio.
Destacó que en lo que va de su administración, ya suman más de 170 incendios sofocados y apuntó que este día continuarán con las labores para intentar extinguir las llamas.
«Vamos a actuar con orden para evitar que estos incendios se sigan multiplicando», expresó el titular del Poder Ejecutivo, quien anunció que el jueves 17 de abril llevará a cabo recorridos por las zonas afectadas.
ILUSTRACIÓN: DANIEL CARPINTEYRO/ EL CIUDADANO MÉXICO
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
