La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) logró una sentencia de 101 años y 10 meses de prisión contra Manuel de Jesús Lugo, identificado como el principal dirigente del grupo criminal conocido como Los Táchiros.
Lugo fue hallado culpable por delitos graves, entre ellos delincuencia organizada con fines de secuestro, privación ilegal de la libertad contra tres personas, así como portación de armas de uso exclusivo del Ejército y narcomenudeo. Su captura tuvo lugar en agosto de 2010, cuando fue encontrado en posesión de un arma de fuego y cocaína.
El fallo fue dictado por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal con sede en Toluca, Estado de México, luego de que el Ministerio Público Federal presentara pruebas que la Fiscalía General de la República (FGR) calificó como “contundentes”.
También puedes leer: TEPJF ratificará multa de 17.4 mdp al PAN por encuestas no reportadas en elecciones de 2022.
“El castigo refleja un paso importante contra la impunidad y el crimen organizado que ha lastimado profundamente al país”, sostuvo la FGR en su comunicado, en lo que representa uno de los fallos más firmes en la lucha institucional contra el secuestro.
Fotografía: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com