La asociación «Adopta y Salva Una Vida» denunció el envenenamiento masivo de perros en la inspectoría Santa Ana, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo, en Puebla.
TAMBIÉN LEE: Denuncian ante la FGE envenenamiento de cacomixtles en San Pedro Cholula
Mediante sus redes sociales, la agrupación animalista condenó el hallazgo de varios caninos sin vida en distintos puntos de la comunidad durante la última semana.
La asociación a favor de los derechos de los animales documentó con fotografías a los perros que perdieron la vida en plena vía pública de manera desconsoladora.
Compartió que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Instituto de Bienestar Animal (IBA), a quienes ya se les proporcionó información para el inicio de las investigaciones.

Exigen a alcalde Rubén Tepole investigación as fondo y fiscalización de responsables
En ese sentido, la agrupación también solicitó al presidente municipal de Nicolás Bravo, Rubén Tepole Huerta, facilitar las evidencias correspondientes que puedan contribuir en el esclarecimiento de este caso.
«Estamos a favor del Bienestar Animal en todos los municipios, por lo que exhortamos al Presidente Municipal Rubén Tepole Huerta para aportar la información necesaria y apoyar en las labores que soliciten las dependencias involucradas, para resolver este caso a la brevedad, en apego a la ley» Comunicado de la Asociación
« Adopta y Salva Una Vida»
Hasta el momento se desconoce la causa de envenenamiento de los perros indefensos y la identidad de los responsables de este trágico hecho.
Este caso generó indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes exigen que los responsables sean castigados conforme a la ley para evitar que más casos de este tipo se repliquen.
ILUSTRACIÓN: EL CIUDADANO MÉXICO
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
