Durante el sábado pasado, la reconocida periodista de investigación Laura Landaeta, denunció en sus redes sociales que la histórica pergóla de Plaza Ñuñoa, fue cerrada por la actual administración de Sebastián Sichel, con el propósito de construir una caseta de seguridad.
«El alcalde @sebastiansichel cerró la pérgola de la Plaza Ñuñoa para hacer una caseta de seguridad. Un espacio histórico que por décadas albergó cultura y comunidad. Cada vez somos menos los ñuñoinos en la comuna pero no podemos permitir tamaña aberración. Defendamos nuestra historia», sostuvo Landaeta a través de un post en X.
Incluso, al recorrer el lugar se puede observar un cartel que dice «Buenas noticias. Aquí se construye un nuevo espacio de seguridad para Ñuñoa», confirmándose lo expuesto por la periodista.
Por lo anterior, El Ciudadano contactó al concejal Andrés Argandoña, quien aseguró que la renovación y mejoramiento de la Pérgola es una iniciativa que viene desde la administración de la exalcaldesa Emilia Ríos, y en la que le tocó participar directamente, y si bien consideraban también una vinculación directa con Seguridad Pública, era fundamental que mantuviera su carácter de ícono social y cultural, abierto y a disposición de la comunidad.
«De hecho se presentó el proyecto y se obtuvo la aprobación correspondiente de la Junta de Vecinos. No se si la intervención en curso contará con esa aprobación. Lamentablemente esta administración nos dificulta mucho el acceso a la información y no tenemos conocimiento del detalle de lo que se está ejecutando en el espacio, pero estaremos atentos a que se respete el carácter histórico de la pérgola que todos los ñuñoinos conocemos y valoramos«, comentó el concejal.
Finalmente, desde el Equipo de Comunicaciones de Sebastián Sichel se comprometieron a entregar su versión sobre lo expuesto en esta nota, pero hasta su cierre siguen sin dar respuesta.