Trabajadores del sector salud denunciaron que el hospital Guadalupe de Puebla enfrenta actualmente una crisis por malas condiciones sanitarias y despidos injustificados, por lo que temen que sea susceptible al cierre definitivo de sus puertas.
También lee; Basificación laboral de personal IMSS-Bienestar registra en Puebla avance del 50%
Mediante un comunicado dirigido al gobernador, Alejandro Armenta Mier, solicitaron su intervención para que revise de manera detallada la operación del nosocomio.
Manifestaron que han vivido semanas con mucha incertidumbre por los rumores que apuntan que una de las instituciones de salud más importantes de Puebla podría dejar de ofrecer sus servicios.
Acusaron que al menos una decena de trabajadores se encuentra en un tedioso litigio laboral, lo que ha provocado que los directivos se aprovechen de las «argucias legales» para no liquidarlos y simular una posible quiebra por deudas millonarias.
Denunciaron que desde hace dos años dejó de ser un «referente en atención médica accesible» para convertirse en un sistema de corrupción, lo que ha provocado una disminución de hasta el 80 por ciento en la ocupación hospitalaria.
También lee; Escrituración rezaga transferencia médica en Puebla: IMSS-Bienestar apenas registra avance de 20
Esto, debido a las cuestionables decisiones de la administración y directivos, quienes se han dedicado a realizar un «quebranto en las finanzas».
Personal médico veterano, desplazado por llegada de nuevos empleados con «historial cuestionable»
Asimismo, expusieron que han desplazado a trabajadores con experiencia en el área para darle oportunidad a personal con controversial historial en otras instituciones.
«Lamentablemente el Hospital Guadalupe de Puebla, dejó de ser un lugar de confianza para convertirse en un negocio de oportunidad, donde cada área parece estar en remate, y los médicos de antaño fueron desplazados para dar paso a nuevos grupos con cuestionable historial en otras instituciones» denuncian los trabajadores del hospital Guadalupe de Puebla.
Hicieron un llamado a las autoridades sanitarias, fiscales y laborales para detener las malas prácticas al interior del hospital a fin de evitar su cierre definitivo.
El hospital Guadalupe de Puebla, ubicado en la calle 16 Sur #1308, forma parte del legado del doctor Antonio Barranco Tenorio, quien fue fundador y director general de la institución médica.
PORTADA: COMPOSICIÓN DE EL CIUDADANO MÉXICO CON IMÁGENES DE GOOGLE MAPS
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
