Malas noticias para la Comunidad LGTB con el comunicado del asesinato de una joven transexual. A pesar de que en Chile no se registra un índice de abusos o agresiones a personas gay, lo cierto es que aún se dan casos de homofobia como el que encontramos en este artículo.
NN A Zaconi, nombre con que fue ingresada la joven y por el cual se le conocía, fue encontrada gravemente herida el día lunes 5 -a razón de dos tiros que le asistieron los agresores- por unas compañeras de trabajo. Según parece, Zaconi Orellana Acevedo asistió a una fiesta en la comuna de La Florida donde estaba ofreciendo servicios sexuales y horas más tarde, desapareció. Finalmente fue encontrada herida en Américo Vespúcio con calle Paulina.
El Movilh es quien se ha encargado de dar a conocer el caso y también de buscar ayuda para la familia para que se pueda encontrar a los agresores de la víctima. Por el momento, no se conoce nada de la identidad de quienes le dispararon, aunque sí que se ha podido ver, por sus pertenencias, que lo mantiene todo y que no le han robado nada.
Con esta nuevo caso de violencia se da un nuevo crimen en la Comunidad LGTB de Chile y, de acuerdo con los Anuales de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual elaborados por el Movilh, se han registrado ya desde el año 2002, unas 22 personas que han sido asesinadas debido a su orientación sexual o identidad de género.