CIUDAD DE PUEBLA, 27 DE ABRIL DE 2025. Familiares de Guillermo Raúl López Escobedo, desaparecido en diciembre de 2023, pedirán la semana entrante que la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla inicie labores para la localización del joven, quien fue visto por última vez en el municipio de Amozoc.
TAMBIÉN LEE: Cambios en Comisión de Búsqueda son parte de la renovación en la administración pública en Puebla: gobierno del estado
En un encuentro ante medios de comunicación realizado hoy en el Zócalo de la Ciudad de Puebla, Alicia Escobedo, madre de Guillermo Raúl, reveló que recibieron información por parte de dos fuentes anónimas que les indicaron que el joven se encuentra en un terreno baldío en Amozoc, mismo que ya visitaron.
No obstante, expuso que el lugar es de difícil acceso, por lo que solicitará apoyo de la Comisión de Búsqueda para que a través de la maquinaria y los dispositivos con los que cuentan se inicien acciones para su localización.
Indicó que el sitio en el que pudiera estar su hijo es una barranca que se encuentra ubicada «muy cerca» del domicilio de Gerardo N, quien el pasado 7 de abril fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su supuesto involucramiento en esta desaparición.
«Espero y confío en que pronto yo salga otra vez en búsqueda de mi hijo. El sitio está en Amozoc y me atrevo a decir hoy que ese sitio está cerca, muy cerca del domicilio del segundo detenido».
Cabe mencionar que la Fiscalía de Puebla ya tiene a dos detenidos por este hecho. El primero fue José Wulfrano Ulises N, «amigo» del desaparecido, y el segundo, Gerardo N, quien por indicaciones del primero supúestamente habría despojado de sus pertenencias a Guillermo para posteriormente desaparecerlo.
La madre de Guillermo mencionó en ese sentido que el pasado 24 de abril debió celebrarse una audiencia remota a José Wulfrano Ulises N, en la que se esperaba su comparecencia, pero esta fue suspendida por problemas de conexión a Internet.
TAMBIÉN LEE: Desaparición de Isaías Flores en Puebla: lo que se sabe a 21 días del caso
Señaló que desde entonces no se ha retomado el proceso, por lo que hizo un llamado a los integrantes del Juzgado de Oralidad Penal y de Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro, en Tepeaca, para que continúen con su labor.
“Pedimos que hagan su trabajo. No es justo que por falta de Internet, no se avance en la búsqueda de verdad y justicia para mi hijo”.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Puebla, el 28 de diciembre de 2023, fecha en que Guillermo fue visto por última vez, el joven de 27 años acudió al domicilio de José Wulfrano, en Amozoc, con la intención de venderle una laptop.
El negocio no se concretó, por lo que minutos después el joven emprendió el retorno a su domicilio. No obstante, se cree que en el camino fue interceptado por Gerardo N, quien a petición de José le habría quitado sus pertenencias para posteriormente dispararle con un arma de fuego en al menos tres ocasiones.
Según la Fiscalía, Guillermo Raúl fue arrojado a una barranca, pero hasta la fecha se desconoce su paradero.
CRÉDITO DE FOTOGRAFÍA: CRESTOMATÍA DE CUENTA DE X DE ALFREDO LECONA ( @AlfredoLecona )
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
