Suspenden a dos policías de San Nicolás Buenos Aires bajo el cargo de ebriedad en horario laboral

Un nuevo escándalo enfrenta el municipio de San Nicolás Buenos Aires luego de que dos de sus policías fueron suspendidos de sus funciones por supuestamente trabajar en estado de ebriedad

Suspenden a dos policías de San Nicolás Buenos Aires bajo el cargo de ebriedad en horario laboral

Autor: Luis Lozada

Un nuevo escándalo enfrenta el municipio de San Nicolás Buenos Aires luego de que dos de sus policías fueron suspendidos de sus funciones por supuestamente trabajar en estado de ebriedad.

TAMBIÉN LEE: Descartan legisladores disolver cabildos o asignar concejos municipales a Tlachichuca ni a San Nicolás

En el grupo de Facebook, «San Nicolás Buenos Aires, Tierra de Taqueros» se denunció en días pasados a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal que fueron vistos bajo los influjos del alcohol a bordo de una patrulla.

Supuestamente los uniformados circulaban en la unidad de la corporación policial con música a alto volumen, provocando un alboroto.

Derivado de esta situación, el Ayuntamiento de San Nicolás Buenos Aires condenó los hechos y anunció la suspensión de dos policías.

Expuso que los elementos estarán separados de su cargo mientras se realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Puntualizó que en caso de que se compruebe que los uniformados cometieron faltas administrativas, deberán enfrentar las sanciones conforme a la ley e incluso podrían ser despedidos.

El gobierno municipal exhortó a la ciudadanía a presentar quejas formalmente ante la Comandancia Municipal, pues refirió que las denuncias en redes sociales podrían «prestarse a desinformación y afectar la imagen de los servidores públicos»

Exedil se dio a la fuga por presuntos nexos con la delincuencia

El municipio de San Nicolás Buenos Aires tuvo un repentino cambio en su administración, luego de que el edil Ramiro González Vieyra, se dio a la fuga en marzo pasado por su presunta vinculación a grupos delictivos.

En su lugar, Armando Sánchez Eugenio asumió el cargo de presidente municipal sustituto en la demarcación. 

Recientemente, el exalcalde promovió un amparo para la suspensión definitiva a su orden de aprehensión pero un juez del Juzgado Tercero en Materia Penal del Poder Judicial se lo negó, por lo que continúa prófugo.

Ramiro fue el único de los hermanos González Vieyra que no logró ser detenido el pasado 7 de marzo durante un operativo a cargo de diversas corporaciones policiales. 

En cambio, Uruviel y Giovanni, quienes se desempeñaban como alcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca por Movimiento Ciudadano (MC), fueron aprehendidos por su presunta su vinculación a grupos delictivos. 

Los masculinos son investigados por los delitos de secuestro, robado agravado, portación de armas de uso exclusivo del ejército, por mencionar algunos.

FOTO DE PORTADA: CRESTOMATÍA SAN NICOLÁS BUENOS AIRES

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano