Aunque su actual periodo como dirigente del PRI en Puebla concluye en 2025, el senador Néstor Camarillo dejó abierta la posibilidad de mantenerse en el cargo cuatro años más, una decisión que definirá en los próximos meses.
Véase también: Más de 200 emisoras ilegales operan en Puebla sin regulación del IFT
Durante una conferencia de prensa realizada de forma virtual, el también legislador federal señaló que, si bien aún no es momento para hacer oficial su interés en continuar, la renovación del liderazgo estatal del tricolor dependerá de la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas. Esta instancia podrá decidir entre convocar a elecciones internas este año o extender los actuales mandatos, lo cual permitiría a Camarillo seguir en funciones hasta 2026.
Como parte de su evaluación para tomar una decisión, el senador adelantó que llevará a cabo una gira de trabajo de 100 días en un número similar de municipios poblanos, lo que le permitirá tener un diagnóstico más claro de las necesidades del partido y su militancia.
Cabe recordar que su gestión al frente del PRI ha sido marcada por renuncias de varios cuadros importantes, como los exdiputados Juan Enrique Rivera Reyes, Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata Martínez, Adolfo Alatriste Cantú, Norma Reyes Cabrera y Silvia Tanús Osorio, lo que ha generado cuestionamientos sobre la cohesión interna del partido.
Por otro lado, en relación con su presencia en Estados Unidos, donde participa en actividades en la Universidad de Harvard, Camarillo aclaró que los gastos del viaje han sido cubiertos con sus propios recursos y los de sus acompañantes. Subrayó que no recibió apoyo económico del Senado para esta gira, desmarcándose de las polémicas generadas por otros legisladores que han sido señalados por financiar viajes internacionales con dinero público.
Foto: El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
