La lucha de Ana Karen: Sus tres hijas siguen desaparecidas

Ana Karen Rodríguez Sánchez, joven madre de tres niñas, y separada de su pareja, se vio arrastrada al giro más drástico de su vida un día de noviembre de 2022: quien había sido su compañero sentimental, y cuyos desórdenes e irregularidades habían hecho inviable la coexistencia, irrumpió en el hogar una vez compartido con Ana […]

La lucha de Ana Karen: Sus tres hijas siguen desaparecidas

Autor: Luis Lozada

Ana Karen Rodríguez Sánchez, joven madre de tres niñas, y separada de su pareja, se vio arrastrada al giro más drástico de su vida un día de noviembre de 2022: quien había sido su compañero sentimental, y cuyos desórdenes e irregularidades habían hecho inviable la coexistencia, irrumpió en el hogar una vez compartido con Ana Karen, determinado a llevarse por la fuerza a las tres pequeñitas, sentenciando que sería la última vez que ella, su madre, las vería.

Más de dos años después, Erick, aún privado de la libertad, ha sido consistente en esa última promesa, única determinación que le ha podido mantener a Ana Karen desde el día en que se conocieron.

Más de dos años de tormento compilan el parte de guerra vividos en pie de lucha por Karen Rodríguez, que no claudica ante la negación implacable de la presencia de su descendencia tripartita.

Con tres válvulas ausentes en su corazón, Ana Karen cuenta dos años indagando, atando cabos, persiguiendo rastros… y también dos años con la expectativa de que de que las autoridades la convoquen para, ahora sí, brindarle información certera sobre las menores, cuyos nombres son Ivanka, Erika y Maddison, de 2, 4 y 5 años de edad respectivamente. 

Dos años de violencia institucional: extravío de la Justicia ante una madre buscadora

En encuentro con medios de comunicación celebrado hoy miércoles 29 de abril, la madre buscadora reveló que la FGE ha realizado 30 cateos en Puebla, Zacatelco, San Pablo del Monte y en Tlaxcala, pero en ninguno se han encontrado indicios sobre el paradero de las tres menores.

Rodríguez Sánchez inició un proceso legal, pero repetidamente fue victimizada por las autoridades, lo que provocó que viviera un infierno durante el proceso.

En 2023, la madre buscadora obtuvo la guarda y custodia de las menores, por lo que se logró la detención de Erick N y sus padres. A inicios de 2025, las autoridades detuvieron a la cuarta implicada de la desaparición de las menores: la madrastra, con quien las niñas se vieron forzadas a cohabitar. Tal es el cuartero que aún se encuentra vinculado a proceso por el delito de sustracción de menor.

Pesquisas siguen sin rendir frutos

Las niñas siguen sin ser localizadas, pese a las acciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Búsqueda de Puebla.

Ana Karen refiere que la última pista que tuvo de sus hijas le llegó en febrero pasado, en un domicilio ubicado en Tlaxcala, donde se realizó un cateo que no fructificó en el hallazgo de persona desaparecida. Condena:

«Desde 2022 realmente no sé dónde están las niñas, ya no sé con quién se encuentran, yo quiero pensar que con los hermanos (de Erick N) porque ya hay cuatro personas detenidas»

Con la experiencia que la espalda, refiere que desde la Comisión de Búsqueda de Personas han faltado medidas para agilizar la búsqueda, pues afirmó que se le han brindado direcciones, números telefónicos y datos sobre el caso.

Respecto a la próxima llegada del nuevo comisionado, espera que no afecte las acciones de búsqueda de sus hijas, pues aseveró que bajo ninguna circunstancia debe este caso tomarse a la ligera.

Ana Karen Rodríguez exigió a la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda a emprender una investigación rigurosa ante este caso.

Una investigación que concluyera en un reencuentro entre Ana Karen, Ivanka, Erika y Maddison, que les permitiera cicatrizar juntas y compensar los tres años perdidos.

Un reencuentro entre el aparato de Justicia y su propósito.

FOTOGRAFÍA: LUIS LOZADA

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano