Según los testigos, el joven, cuya identidad todavía no ha sido divulgada, entró en una tienda de comestibles y robó algunas cosas. Cuando el dependiente le pidió que pagara, tiró lo que había robado a la acera y a la calle, reportó DPA.
El joven, que iba armado con un cuchillo, comenzó a caminar de un lado a otro y a hablar en voz alta, por lo que el dueño de la tienda y una concejala municipal llamaron a la policía, explicó en rueda de prensa el jefe de policía de Saint Louis, Sam Dotson.
Dos agentes de policía acudieron inmediatamente al lugar y ordenaron al joven que parara. Entonces, el joven sacó un cuchillo y amenazó con él a los agentes. Gritó a los policías: “Dispárenme ahora, mátenme ahora”, según Dotson.
Los agentes, que son blancos, ordenaron que parara, pero el joven no lo hizo. Cuando el sujeto intentó atacar con el cuchillo a uno de los agentes, este le disparó. Fue declarado muerto en el lugar de los hechos.
La muerte de otro afroamericano a manos de la policía en Missouri se produce en medio de las tensiones raciales provocadas por la muerte de Brown, que iba desarmado y recibió al menos seis disparos: dos en la cabeza y cuatro en el brazo derecho, según una autopsia preliminar.
Por otro lado, la escena posterior a la muerte de Michael Brown a manos de un policía blanco en Ferguson fue grabada por una jovencita que el 9 de agosto estaba viendo lo que ocurría desde una ventana, de acuerdo con ANSA.
La joven envió el video a la cadena CNN. “Tenía miedo”, expresó la muchacha, cuya identidad es mantenida anónima.
Afirmó además que vio a Brown y al policía cuando discutían, hasta que Michael se negó a subir a la patrulla. La muchacha subrayó que el agente disparó cuando el joven negro tenía las manos alzadas.
Fuente: Granma