El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, en la que acordaron que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ayudará a Venezuela a instalar una escuela de formación de dirigentes socialistas.
«Hoy estuvimos hablando hace apenas hace unos minutos con el presidente Daniel Ortega (…) allí nos pusimos de acuerdo en la cooperación que nos está dando el Frente Sandinista para montar la escuela de formación de cuadros y dirigentes socialistas de Venezuela», comentó Maduro.
El gobernante ofreció la información al canal estatal VTV desde una reunión que sostuvo con dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el palacio presidencial de Miraflores.
«Siempre estamos en comunicación sobre la cooperación entre el Frente Sandinista de Liberación Nacional, fuerza histórica de Nicaragua, con el Partido Socialista Unido de Venezuela, las fuerzas revolucionarias de Venezuela», señaló Maduro con respecto a su colega de Nicaragua.
El presidente también comentó que tomó la decisión de fundar el Instituto de Solidaridad y Amistad con los Pueblos del Mundo «para conducir toda la solidaridad del mundo con la revolución bolivariana» y «toda la solidaridad de Venezuela con el mundo y sus grandes casos» como lograr la paz en Palestina.
Reiteró que se trata de un instituto «muy importante que va a articular la solidaridad».
Venezuela y Nicaragua han mantenido intensas relaciones desde el inicio de la llamada Revolución Bolivariana encabezada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).