Cómo empieza el ritual del té de Ayahuasca
Este ritual comienza con el ingreso de un chamán a la maloca, una especie de choza donde se realizan este tipo de ceremonias, y se sentará en el suelo. Mientras espera los efectos del té de Ayahuasca, el chamán comienza a cantar los ícaros tradicionales. Estos cánticos son curativos y evocan la antigua energía de las plantas con las que se hizo el té y que lo transportará a un mundo místico y visionario.
Esta ceremonia tiene sus comienzos en la antigua medicina tradicional aborigen. Durante cientos de años, los nativos del Amazonas han utilizado el té de Ayahuasca para abrir un portal que comunique al hombre con la sustancia que produce las plantas, aprovechando su gran fuerza espiritual.
Durante el proceso de la ceremonia del té de Ayahuasca es posible tener visiones, oír voces e inclusive sentir que el cuerpo se transporta a otro lado aún sin salir de la maloca. La mayoría de las personas que participan del ritual coinciden en que pueden sentirse grandes corrientes de energía que fluye de ellos mismos y que es tan poderosa que pueden lograr curaciones milagrosas. Durante algunas horas, los participantes de la ceremonia del té de Ayahuasca permanecerán con el chamán en la maloca mientras se evocan los espíritus protectores de las plantas y de la curación.
Efectos del té de Ayahuasca
Cuando el chamán o los participantes del ritual beben el té, el primer efecto notable, que aparece más o menos a los 40 minutos, es el de ser un poderoso purgante que produce vómitos violentos. Si las personas que participan del ritual han seguido la dieta especial antes de la ceremonia, el proceso de purga de sustancias tóxicas será mucho más leve, pues los alimentos son los adecuados para combinar con esta infusión.
Una vez que ya pasaron los vómitos, comienzan a experimentarse los efectos místicos de la Ayahuasca. Cabe destacar que el sabor del té es muy desagradable, pues tiene un gusto amargo y aceitoso con un dejo dulce, que es el que produce el vómito.
Como verás, el ritual del té de Ayahuasca es algo que toca el ser espiritual más que al físico ¿Participaste alguna vez de esta ceremonia? ¿Qué opinas de ella?