No cabe duda de que el mundo de la impresión en 3D está evolucionando de un modo muy rápido, a la vez que abre un mundo de nuevas posibilidades. Ya os hemos hablado en otras ocasiones de impresoras 3D utilizadas para construir casas, imprimir helado oincluso vasos sanguíneos. En esta ocasión, el resultado va más allá, y es que un ciudadano de los Estados Unidos ha sido capaz de imprimir un enorme castillo con una de estas impresoras.
Andrey Rudenko, el responsable de su fabricación, ha modificado una impresora 3D tradicional con el objetivo de hacerla capaz de imprimir capas de hormigón. A pesar de que las piezas impresas cuentan con el inconveniente de ser realmente pesadas y difíciles de manipular, los resultados son espectaculares. Desde que se le ocurrió la idea de imprimir este castillo de un piso de altura, pensado como un lugar de juego para los niños, han pasado dos años. Ahora, a pesar de haber finalizado la construcción del castillo, Rudenko ya está pensando es su próximo objetivo: imprimir una casa en 3D perfectamente habitable, un proyecto de una enorme magnitud para el cual está abierto a colaboraciones de arquitectos, ingenieros de software y diseñadores.
En su web podéis ver imágenes del castillo terminado. Os dejamos con un vídeo en el que se muestra el proceso de impresión del mismo: