El Gobierno argentino, mediante un decreto firmado por la dignataria Cristina Fernández, fijó un duelo de 48 horas por la muerte del cantante oriundo de ese país, Gustavo Cerati, durante las cuales la bandera permanecerá izada a media asta.
La decisión fue tomada en virtud del «sello distintivo de elegancia y modernidad» de las producciones de Cerati, además de destacar «la fama y el reconocimiento internacional por haber sido vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo».
El músico había sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) en 2010 después de un show en Caracas, Venezuela, y estuvo en coma durante los últimos 4 años. Tenía 55 años y fue parte de una de las bandas más importantes del rock argentino: Soda Stereo.
“Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio“, señaló el breve comunicado entregado por la familia, y firmado por el director médico de la Clínica Alcla, Gustavo Barbalace.
Vea también: Gustavo Cerati con coros de Salvador Allende: Banda sonora para un 4 de Septiembre
Murió Gustavo Cerati y el rock argentino sufre otro duro golpe