Aunque resulte difícil creerlo, no son imágenes sacadas de una película de ciencia ficción. Como si de un paisaje creado por ordenador se tratase, el Parque geológico de Zhangye Danxia,en la región de Gansu al norte de China, alberga un espectáculo de color en forma de áridas montañas. Alrededor de 300 km² componen un inverosímil paisaje natural, que mezcla todos los colores posibles debido a los materiales que forman el terreno.
Las montañas de Zhangye, cerca del desierto de Gobi, es el resultado de la ‘convivencia’ durante millones de años entre una gran cantidad de capas de sedimentos, formados a su vez por diferentes materiales. El clima tan seco a la vez que lluvioso, propio del norte de China, acentúan aún más los colores tan vivos que aparecen en el relieve.
Por otro lado, la colisión indo-australiana y la placa tectónica de Eurasia se encargaron finalmente de provocar las ondulaciones en el relieve, aportando más variedad si cabe al paraje.
El Parque geólogico ha sido reconocido a nivel mundial en los últimos años, y prueba de ellos es que en 2010 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un destino increíble. Las imágenes del paisaje hablan por sí solas.
Fuente: The Telegraph