“Desde la madrugada del domingo, Donetsk fue bombardeado 38 veces. Cerca de 20 civiles han muerto, seis han recibido heridas graves, y otras 18 personas han sido heridas ligeramente”, informó el primer ministro de esa región, Aleksandr Zajárchenko.
Puntualizó que los ataques por parte de Ucrania contra barrios de la ciudad buscan que Donetsk rompa el acuerdo de Minsk. “La tentativa de Kiev de hacernos disparar es una provocación”, advirtió Zajárchenko, citado por la agencia Novosti.
Recientemente, en Minsk, Bielorrusia, se firmó el protocolo de 12 puntos para la paz, con el que se prevé iniciar un proceso para el cese del fuego, que tras tres operaciones militares adelantadas por el Gobierno ultraderechista del multimillonario Poroshenko contra las milicias antifascistas han dejado 2.593 personas asesinadas y 6.000 heridas.
El protocolo contempla la concesión de un autogobierno en Donetsk y Lugansk, donde se celebrarían elecciones locales. Incluye además la declaración inmediata de alto al fuego y la creación de una ley que norme el estatus especial de autogobierno.
Fuente: Librered.net