“El Táchira va a ser nuestro bastión, ahí vamos a dar una buena pelea, poco a poco lo vamos calentando. Esto se va a poner bien bueno en San Cristóbal” fueron parte de las declaraciones de Saleh en el material audiovisual de seis minutos y medio. “Hay que desactivar las licorerías y las discotecas, volarlas y quemarlas, después el CNE, si quieren déjenme a mí el CNE” explica Saleh, quien puede verse en compañía de Gabriel Valles durante una videollamada.
Saleh, quien fue expulsado por el gobierno de Colombia, está privado de libertad desde el pasado 8 de septiembre por violar el régimen de presentación otorgado por el Ministerio Público, por su participación en acciones violentas en el estado Carabobo en 2010. En la actualidad se encuentra imputado por expedición indebida de certificados falsos, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documento. Así como la comisión de los delitos de instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa.
El pasado viernes, el diario colombiano ‘El Tiempo’ publicó en su página web una serie de fotografías de Saleh y Valles en posesión de armamento y uniformes ilegales. La ministra de Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez, se manifestó al respecto a través de su cuenta en la red social Twitter con el siguiente mensaje: “Pruebas contundentes exhibidas en @ZKVTV constituyen plena prueba contra Lorent Saleh por actos terroristas”.
De igual forma el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, manifestó que Saleh y sus aliados demostraron su carácter antidemocrático además de su interés por atentar contra la vida del pueblo venezolano. “Esto demuestra que Gómez Saleh no valora ni la vida de los revolucionarios ni de sus propios sectores, atentan contra ellos mismos” manifestó. Sobre este punto hizo un llamado a los sectores moderados de la oposición venezolana para aislar a los “grupos de extrema derecha”.
Fuente: Librered.net