Los cánones de belleza femenina han ido evolucionando con el tiempo hasta llegar a día de hoy, donde el estereotipo de mujer perfecta pasar por un cuerpo delgado, unos pechos grandes y el pelo rubio. Cortos como los del cineasta e ilustrador Frederic Doazan pretenden criticar y demostrar que estos estereotipos no solo son fruto de una sociedad moderna llena de vanidad, sino que además son totalmente perjudiciales para el cuerpo humano.
A partir de la ilustración de una mujer normal, el cineasta plasma la evolución del canon de belleza femenino hasta día de hoy de una manera brillante, con toques de ironía y humor.
Bajo el nombre de “Supervenus”, la mujer reflejada en el vídeo sufre algunos de los cambios físicos más comunes de la actualidad, desde maquillarse en exceso, depilarse, ponerse bótox hasta operarse los pechos. Tras todos estos cambios nocivos en su cuerpo, la mujer acaba totalmente destruida.
El genial trabajo ha sido presentado en multitud de festivales siendo aplaudido y premiado, entre otros, como ganador del 17º Festival de Cortos de Bruselas.
Hacen falta más críticas como esta para abrir los ojos a todos aquellos que pretenden buscar una perfección que solo existe en su mente.
Y tú, ¿cómo te has quedado después de ver este corto?