Este pronóstico estadístico fue publicado el martes por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), informa ‘The Washington Post’.
La cifra se publicó apenas horas después de que otro informe aparecido en la revista ‘New England Journal of Medicine’ alertara de que la epidemia podría no llegar a estar nunca bajo control, pudiéndose convertirse el virus en endémico.
No obstante, este escenario no fue recibido con pesimismo por los funcionarios estadounidenses, que están convencidos de que una respuesta rápida puede y debe contener el brote del virus en las próximas semanas y meses.
Asimismo, el director del CDC, Tom Frieden, advirtió que las estimaciones del nuevo informe no tienen en cuenta las medidas que se han tomado o planeado tanto por EE.UU. como por la comunidad internacional.
Mientras tanto, la situación actual en África Occidental es desoladora. Ninguno de los brotes del ébola anteriores es comparable con el actual por la magnitud de la epidemia.
Según la OMS, el ébola ya ha costado la vida a 2.800 personas, mientras que el número de infectados supera los 5.800 casos. No obstante, el CDC considera que el número real puede ser 2,5 veces mayor que las cifras oficiales.