El buque estaba descargando petróleo en los estanques de la refinería ENAP, cuando sucedió un corte en sus amarras, generando el rompimiento de la conexión entre el buque y el terminal, derramando una parte importante de la carga en la bahía.
Un operativo de emergencia de la Armada ya se encuentra trabajando para contener y posteriormente retirar el crudo, según lo declarado por Alex Rich (capitán del puerto) a radio Bío Bío, esta mañana. Afortunadamente la mancha no alcanzó a llegar al sector de la playa.
Aún no existe una cifra oficial referente a la cantidad filtrada; sin embargo, desde Enap indican que la cantidad sería menor.
Respecto del procedimiento, la empresa indicó que puso en antecedentes a las autoridades competentes y que continúan trabajando para solucionar y poner atajo a los problemas ocasionados con este incidente.
Finalmente, se ha indicado que prontamente se iniciará una investigación a cargo de un fiscal marítimo y en comunión con la agencia responsable del amarre del buque, plus la autoridad marítima, para identificar los factores causantes de este accidente
Por su parte, el gerente de la refinería de ENAP Concón, Patricio Farfán, se antepuso a cualquier acusación, indicando que por el lado de la empresa no existiría ningún daño que pudiera determinar alguna responsabilidad de la empresa.
.