El presidente de la República de Chechenia, Ramzán Kadyrov, afirmó en su cuenta de Instagram que, según algunos datos, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al-Baghdadi, fue reclutado por el exdirector de la CIA, David Petraeus. Según el presidente checheno, EE.UU. y Europa favorecen la propagación del terrorismo en el mundo.
«El problema del terrorismo en Irak, Siria y otras naciones en la región se vuelve más peligroso. EE.UU. y Europa favorecen la propagación de esta peste. Hay pruebas de que el líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al-Baghdadi, fue reclutado por el general estadounidense David Petraeus», escribió Kadírov.
«EE.UU. forma y financia varios grupos y hace que se enfrenten uno a otro para que mueran miles de personas. EE.UU. necesita controlar territorios de Oriente Medio ricos en petróleo sin musulmanes», afirmó el jefe de la república.
«Rusia tiene fuerzas y medios que no permitirán que esta peste cruce nuestra frontera. Si alguien se atreve a llegar a Chechenia, lo mataremos, lo que ya hicimos con Abu Walid, Abu Hafs, Jattab y Shamil Basáyev», concluyó Kadírov.