Cameron en la ONU: «Debemos utilizar todos los medios a nuestra disposición, incluida la fuerza militar, para perseguir a los extremistas»

El primer ministro británico, David Cameron, renovó este jueves sus deseos colonialistas de atacar Irak y Siria

Cameron en la ONU: «Debemos utilizar todos los medios a nuestra disposición, incluida la fuerza militar, para perseguir a los extremistas»

Autor: CVN
CVN

El primer ministro británico, David Cameron, renovó este jueves sus deseos colonialistas de atacar Irak y Siria. Durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas, anunció que pedirá a la Cámara de los Comunes que apruebe la participación del Reino Unido en la nueva cruzada imperialista en Oriente Medio liderada por Estados Unidos bajo el pretexto de combatir al Estado Islámico (EI). La prepotencia imperial surge a poco más de un año de que el Parlamento británico rechazara la propuesta de Cameron de agredir militarmente Siria bajo el pretexto de las armas químicas, en lo que significó un duro golpe contra la autoridad del líder conservador.

Cameron-ONU

Con un discurso cargado de prepotencia imperial, Cameron aseguró que la comunidad internacional debe ser “inflexible” a la hora de combatir al EI al que consideró una amenaza “global” y aseguró que su nación está lista para pasar a una nueva fase de acción bajo el argumento de proteger a su pueblo.

“Cuando la protección y seguridad de nuestro pueblo están en riesgo, no debemos dar concesiones en nuestra respuesta”, afirmó. “Debemos utilizar todos los medios a nuestra disposición, incluida la fuerza militar, para perseguir a los extremistas”, sentenció Cameron, sin anunciar ninguna acción concreta.

Poco antes, durante la reunión del Consejo de Seguridad, el premier británico respaldó la inclusión de un componente “militar” en la lucha del Reino Unido contra las posiciones del EI en Irak y Siria.

Cameron, informó que el Gobierno británico aprobó durante la jornada una moción para sumarse a la intervención militar en Oriente Medio, la cual será presentada el viernes en la Cámara de los Comunes. Al parecer, la medida ya contaría con el respaldo de los tres principales partidos políticos británicos tras el pretexto de estar sustentada por una “base legal”.

Durante su alocución, el primer ministro se refirió a un supuesto “claro pedido” del Gobierno de Bashar Al Assad para una asistencia militar contra el EI que ocupa parte del norte de Siria, aún cuando la Cancillería de ese país nunca emitió un comunicado oficial al respecto.

Asimismo, Cameron intentó disipar las dudas que genera en el Reino Unido una eventual intervención en Irak, debido a la controversia por la participación del país en la guerra de Irak de 2003 decidida por el entonces primer ministro laborista, Tony Blair.

“Por supuesto que es absolutamente correcto aprender las lecciones del pasado, especialmente lo que ocurrió en Irak hace una década”, indicó Cameron “pero no debemos estar tan congelados por el miedo como para no hacer nada en absoluto”, añadió. “No debemos permitir que los errores del pasado se conviertan en una excusa”, argumentó el líder conservador.

Además, el primer ministro consideró que Occidente debe evitar el envío de tropas terrestres a Irak y Siria, y en su lugar aconsejó entrenar, equipar y apoyar a las fuerzas iraquíes y kurdas en el frente de batalla. Al igual que su aliado estadounidense, el Reino Unido suministra armamentos a lo que ellos consideran como la oposición “moderada”.

NoticiasPia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano