El Ministerio de Inteligencia de Irán dijo hoy que frustró un complot de la cadena británica British Broadcasting Corporation (BBC) para robar documentos artísticos, históricos y culturales de los centros de archivos del país, informó la agencia de noticias Tasnim.
El complot del servicio de televisión en persa de la BBC fue frustrado por agentes de inteligencia después de una «monitorización vigilante», dijo el Ministerio de Inteligencia en un comunicado.
La cadena con sede en Londres ha utilizado a sus «elementos afiliados» dentro de Irán para robar documentos históricos de los centros de archivos oficiales del país, agrega el comunicado sin proporcionar detalles.
La acción del canal de televisión constituye una violación a la ley y a las convenciones y normas internacionales sobre medios de comunicación, dijo el ministerio.
El canal de televisión en persa de la BBC ofrece desde Londres servicios ocho horas al día los siete días de la semana en idioma persa en horas de mayor audiencia de Irán y Afganistán.
El Ministerio de Inteligencia iraní advirtió a los iraníes que no trabajen para la BBC y que quienes piensen en colaborar con ella deben ser cuidadosos de no caer en la trampa de esta institución contra Irán.