David Uzochukwu cuando tenía 15 años fue considerado el fotógrafo del año en el EyeEm Awards de 2014. Este concurso, que se realiza en Berlín (Alemania), en aquella versión contó con la participación de más de 15 mil competidores y la foto de David, titulada “Cry Me a River”, resultó vencedora entre un total de 100 mil imágenes enviadas.
El autorretrato que aparece al principio de esta publicación forma parte de un proyecto personal donde David se propuso tomar una foto por día. El hecho de “forzarse” a tomar una foto diaria lo hizo convertirse en un fotógrafo bastante creativo e inventivo, de forma que siempre tuviera momentos y escenarios interesantes para retratar.
Algunos criticaron el hecho de que la premiación haya sido otorgada a una fotografía que a muchos les resulta un cliché (ojos cerrados, agua, fondo llamativo), pero muchos olvidan que se trata de una persona muy joven y que, pese a su corta edad, ya es dueño de una vista sensible y delicada para la fotografía. A sabiendas de que la fotografía no sólo se trata de técnica, sino también de emoción y sentimiento, no es de extrañar la distinción otorgada a David.
Dale un vistazo a otras imágenes del portafolio de este talentoso fotógrafo y saca tus propias conclusiones.
Sitio web: David Uzochukwu