Fue el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien despidió el pasado viernes junto al pueblo caraqueño al diputado socialista Robert Serra y su compañera María Herrera, asesinados el miércoles pasado en la parroquia capitalina de La Pastora.
“La justicia que trasciende al final es el pueblo unido obteniendo victorias, es la consolidación de la Revolución, de la independencia”, expresó desde el Cementerio del Sur, en Caracas, donde descansarán los restos de Serra y su compañera.
“Hagan lo que hagan y digan lo que digan, este pueblo sabrá convertir en victoria el dolor de que nos hayan quitado al más valiente de nuestros diputados”, añadió Maduro.
Destacó además que la Revolución Bolivariana está basada en la paz y la democracia, a pesar de los intentos de la derecha fascista de incitar al pueblo chavista a caer en la violencia y llevar al país a una guerra civil, reporta AVN.
La tarde de este viernes, el pueblo caraqueño desbordó las calles para despedir al diputado socialista y su compañera. En el recorrido, que inició en las inmediaciones del Legislativo, los asistentes gritaban consignas como “Justicia, la Revolución no se detiene” y “Hasta siempre Robert y María”.
Una marea de camisas rojas emprendió camino desde la Asamblea Nacional. Sin importar el sol, la lluvia o el largo camino, con globos de colores en la mano, sus integrantes marcharon hacia el sur de la avenida Baralt, tomaron la avenida Lecuna, empalmaron con la Fuerzas Armadas para dirigirse a la Nueva Granada y finalmente llegaron hasta el camposanto donde se despidió a Serra y Herrera.
El ataúd con el cuerpo de Serra fue velado en capilla ardiente hasta este viernes en la Asamblea Nacional.
Por su parte, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, informó que se han recolectado un conjunto de evidencias determinantes para el esclarecimiento del asesinato.
Las pruebas, apuntó, permitirán determinar a los responsables y exigir las sanciones correspondientes, pues esos crímenes no quedarán impunes.
Además, reiteró que no adelantará ningún otro detalle de los resultados obtenidos para no poner en riesgo la investigación. “Vamos a avanzar positivamente para esclarecer este suceso”.
Este jueves, el gobierno dispuso tres días de duelo nacional por la muerte del más joven legislador en la historia del país.
Varios países de la región latinoamericana han condenado el asesinato de Serra y respaldado al Gobierno Bolivariano en su lucha para ponerle fin a la violencia política, que intenta derrocar por la fuerza a la Revolución.
Robert Serra fue asesinado la noche del pasado miércoles a sus 27 años de edad. Según información del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el homicidio fue intencional y premeditado.
Serra fue un abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, con postgrado en Criminalística; nació el 16 de enero de 1987 en Maracaibo, estado Zulia; y desde muy joven inició su lucha por los sectores sociales más desfavorecidos.
Fue concejal juvenil en el Cabildo del municipio Libertador; organismo donde fue presidente. Creó y promovió el Movimiento Avanzada Revolucionaria constituido por jóvenes revolucionarios.
Integrante de la Comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil para los estados Zulia (noroeste), Anzoáegui (norte) y Falcón, fue nombrado responsable juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la ciudad de Caracas.
Trabajó junto al exministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, en el programa Mil Veces Juventud; iniciativa de carácter social para beneficio de los sectores sociales más humildes y desfavorecidos.
Fuente: Periódico Granma