Sacrifican a perro de la enfermera contagiada de ébola

Más de 50 personas trataron de impedir que las autoridades accedieran a la vivienda.

Sacrifican a perro de la enfermera contagiada de ébola

Autor: CVN
CVN

La Comunidad de Madrid  ha emitido una nota informativa (puede acceder pinchando en el link situado más abajo) señalando que Excalibur, el perro de la enfermera contagiada de ébola en España, ha sido sacrificado. En la nota se indica que este fue sedado previamente y que, tras fallecer, fue introducido en un dispositivo precintado de seguridad biológica e incinerado.

Excálibur. Perro de madrileños contagiados de ébola

Los efectivos de la Unidad de Intervención Policial han accedido al hogar con una autorización judicial, no sin antes -y después- ser increpados por los vecinos convocados en defensa del animal, que han opuesto su resistencia a la entrada de estos, al grito de «Asesinos» y «Ana Mato dimisión», en referencia a la Ministra de Salud.

Cinco personas se han tirado al suelo a modo de protesta y otros tantos se han puesto a llorar, informa el medio El Confidencial.

manifestantes-intentan-impedir-que-ambulancia-se-lleve-a-perro-de-la-auxiliar

10701949_10152729564953349_1730383648848701505_n

Nota Informativa

El marido de la enfermera pidió ayuda en las redes sociales

A través de un comunicado publicado ayer en las redes sociales, Javier L.R, marido de la enfermera que también se encuentra en cuarentena, pidió ayuda para evitar que sacrificaran a Exalibur. Este fue el mensaje emitido:

“Hola, me llamo Javier L. R., soy el marido de Teresa R. R., la auxiliar contagiada de ébola por tratar de forma voluntaria a los dos pacientes contagiados que fueron repatriados a España.

Quiero denunciar públicamente que un tal Zarco, creo que es jefe de sanidad de la Comunidad de Madrid, me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro así, sin más. Me pide mi consentimiento a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle.

Yo antes de venir al hospital le deje varios cubos de agua, la bañera también con agua y un saco de pienso de 15Kg para que tuviera comida y agua. También le deje la terraza abierta para que haga sus necesidades.

Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida.

Un perro no tiene porque contagiar nada a una persona y al revés tampoco.

Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso.

Pero claro, un perro es más fácil, no importa tanto”.

Sepa más: El perro de la madrileña contagiada de ébola va a ser sacrificado para “evitar riesgos”


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano