Dinamarca es uno de los países mejor considerados en cuanto a nivel de civismo y respeto por el medio ambiente se refiere. Sin embargo, existe desde hace años una macabra «tradición cultural» que empaña y ensombrece esta imagen exterior.
Más concretamente la «fiesta» es celebrada en un pequeño archipiélago del Atlántico Norte, las Islas Feroe, un estado autónomo dentro de Dinamarca.
El espectáculo de muerte al que asisten los habitantes del susodicho archipiélago, recibe el nombre de Grindadráp o matanza de delfines y consiste en en conducir ballenas y delfines a una bahía, donde son agarrados de las fosas nasales mediante un gancho y conducidos a aguas poco profundas para ser decapitados. Los animales mueren agónicamente, desangrados.
La tradición, llevada a cabo desde hace siglos, se remonta a los nutrientes de estas carnes, que en tiempos anteriores conformaban la base alimentaria de los isleños, hoy ya suplida por las exportaciones europeas y estadounidenses que llegan a la zona. Además, desde el gobierno de la Isla han señalado que no es seguro consumir este tipo de carne.
Sin embargo, en el nombre de la tradición y la CULTURA, la masacre sigue año tras año. Os dejamos algunas imágenes del atroz espectáculo.
Vea Además: Algunas de las «tradiciones culturales» más macabras del mundo