En un encuentro público que tuvo lugar en la zona de York Hall, situada en la ciudad capitalina de Londres, participaron miembros del grupo denominado Asamblea del Pueblo y algunos políticos e integrantes de diferentes sindicatos británicos.
“Las políticas neoliberales han causado que los pobres, los desfavorecidos, los jóvenes y las mujeres sean quienes paguen los errores, los fraudes y las equivocaciones de los banqueros”, recalcó la líder del Partido Verde, Natalie Bennett.
Los manifestantes también criticaron a las autoridades de Londres por aplicar enormes recortes en el gasto público sin considerar la opinión pública.
Al final de este acto, los participantes indicaron que tienen previsto celebrar otra congregación el próximo 18 de octubre.
Hace un mes, los sindicatos británicos criticaron los recortes sociales del Gobierno y amenazaron con organizar amplias huelgas en el sector público.
El actual Gobierno del Reino Unido puso en marcha medidas neoliberales cuando llegó al poder en 2010, pero estas recetas han provocado protestas públicas en los últimos años.
HispanTV