Estos son algunos datos curiosos sobre los perros, importantes hacedores de nuestra cultura e influyentes dentro de nuestra psicología.
1.
El Doberman Pinscher es una raza que desarrolló Herr Louis Doberman en 1890, pues al ser colector de impuestos le resultaba útil tener el apoyo y compañía de un “temible” Doberman.
2.
Pablo Picasso pintaba en varias de sus obras a su Dachshund Lump. En su serie de las Meninas, Lump aparece en 15 de sus 44 obras.
3.
Paul McCartney afirma que al grabar el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en 1967, los Beatles introdujeron en la canción “A Day In The Life” un silbido que sólo los perros pueden escuchar, una frecuencia alta de 15 kilohertz, sólo perceptible para los caninos.
4.
En la película el Mago de Oz (1939), Toto, el Cairn Terrier, ganaba más dinero a la semana que los Munchkins, 125 dólares (hoy 2mil), mientras que a estos se les pagaba 100 dólares a la semana (mil 600 dólares actuales).
5.
El origen de los perros Pequinés proviene de la Dinastía China Manchú; con el tiempo fue una raza venerada y considerada exclusiva de la corte imperial. Un dato curioso: los emperadores metían a sus perros pequineses dentro de las mangas de sus atuendos, eran muy pequeños y cabían perfecto.
6.
Los pastores belga malinois, considerados perros policías por su gran sentido del olfato para detectar drogas y sustancias, pueden también identificar discos pirata y si alguien padece cáncer de próstata.
7.
El concepto de perros guía se originó en Suiza; estos perros, incluso, aguantan las ganas de hacer sus necesidades.
8.
Los perros pueden detectar las emociones de los humanos de acuerdo con el tono de voz.
9.
Los perros no sienten culpa –si los ves con una cara triste es meramente la respuesta al tono de voz usado por su dueño-.
10.
Aunque no puedan sentir culpa, sí pueden sentir envidia si ven que premian a otro perro por la misma acción–igual que los humanos-.
11.
Los perros de gran tamaño tienen una esperanza de vida menor a la de un perro pequeño, ya que envejecen más rápido.
12.
Eddie, el Jack Russel de la serie Fraiser (1993-2004), recibía más cartas de admiradores que el propio Kelsey Grammer.
13.
Los perros también pueden padecer laringitis si ladran demasiado.
14.
Es menos probable que sufran de depresión personas que tienen perros que las que no tienen.
15.
En Estados Unidos, un millón de perros han sido nombrados los beneficiarios dentro de los testamentos de sus dueños.
16.
Los perros pueden entender alrededor de 250 palabras y gestos, el mismo grado de inteligencia que posee un niño de dos años.
17.
En 2010 se dio a conocer una Collie de la frontera (Border collie), llamada Chaser, que entiende más de mil 200 palabras diferentes, con lo que supera el promedio de inteligencia de su raza.
18.
El 92% de los Boston Terriers y Bulldogs en E.U. necesitan de una cesárea para parir.
19.
El Lundehund noruego tiene seis dedos.
El perro más grande del mundo fue un Gran Danés llamado Zeus. Midió dos metros y medio al pararse en dos patas.