En un vídeo de la caminata espacial de la NASA fue descubierto un objeto misterioso que la cámara registró en el exterior de la Estación Espacial Internacional el 7 de octubre.
«Creo que no somos los únicos seres en el universo, así que pienso que es un ovni. Estoy convencido de que la NASA tiene pruebas concretas de una existencia extraterrestre. Definitivamente, no es la primera vez que algo parecido se registra en vivo en la Estación Espacial Internacional», dice sobre las imágenes el internauta Judson Feltenberger, citado por International Business Times.
Otra teoría es que podría haber sido un reflejo de la cámara de la Estación Espacial Internacional o un destello de la lente. Los destellos y reflejos suelen ocurrir cuando la luz del sol o una fuente de luz intensa se refleja en los lados de la lente de la cámara u objetos cercanos. Sin embargo, no parece haber ninguna fuente de luz intensa cerca de los astronautas o de la cámara en el segmento de vídeo en el que aparece el supuesto ovni. La luz en el fondo del vídeo en el momento clave parece descartar la explicación de un reflejo de la cámara o destello de la lente, sostiene el sitio examiner.com.
El primer avistamiento de un supuesto ovni cerca de la Estación Espacial Internacional lo realizó Scott Waring, un ufólogo de Taiwán, el 4 de agosto. En un vídeo que publicó en YouTube afirma que mientras estaba viendo la transmisión en vivo, notó un disco luminoso a lo lejos. Al hacer una captura de pantalla y ampliarla, vio que «tenía una línea larga abajo en la mitad y una cúpula en la parte superior, pero era rectangular en su parte inferior», informa el sitio chron.com.