El viernes se presentó en el Palacio de Gobierno de La Paz en Bolivia, el libro «Miguel Enríquez: Un hombre en las estrellas» de Mario Amoros. A la ceremonia asistió el presidente Evo Morales y el vice presidente Álvaro García Linera, mientras que Marco Enríquez-Ominami y Pascal Allende representaron a Chile en la ocasión.
La ceremonia fue muy emotiva y se resaltó el carácter americanista de la lucha revolucionaria de Enríquez, el cual fue acribillado el 5 de octubre de 1974 presidiendo el MIR, luego de que no quisiera ir al exilio para seguir la lucha clandestina contra la dictadura del tirano Augusto Pinochet.
En la oportunidad El Ciudadano pudo entrevistar a Marco Enríquez-Ominami, quien al referirse al tremendo homenaje que le estaba rindiendo el gobierno de nuestros hermanos del norte, nos dijo que: «Me siento muy honrado y emocionado de que mi padre reciba este homenaje del pueblo boliviano, imagínate acá en el Palacio de Gobierno con el apoyo con dos grandes líderes americanos (Morales y García Linera) que hablan sobre la figura de Miguel como un líder revolucionario del continente».
Además habló en la ocasión Pascal Allende, ex dirigente del MIR, poniendo sobre la mesa la hermandad entre los pueblos chileno y boliviano, hablando a favor de la demanda marítima del pueblo andino amazónico: «Con más razón la tarea de construir esa unidad de nuestros pueblos, esa unidad revolucionaria de América Latina tiene más vigencia que nunca. Estoy seguro que si Miguel Enríquez estuviera vivo y estuviera hoy con nosotros él diría al igual como lo dijo Marco su hijo ‘mar para Bolivia con salida soberana'», aclaró.