Cultura Colectiva te muestra algunas fotos históricas que por increíble que parezca no fueron manipuladas:
SS Princess May, naufragio en la Isla Sentiel, 1910. William Howard.
Este barco de vapor fue construido en 1888, y en 1910 encalló en un arrecife cuando se dirigía con 80 pasajeros por el canal de Lynn. La niebla dificultó la visibilidad del capitán MacLeod y el barco quedó varado en el norte de la isla Sentinel. Los costes de recuperación y la reparación fue de 115 mil dólares de aquella época.
Esta copia de la Biblia fue creada por Louis Waynai, quien se tardó dos años en completar el trabajo. La Biblia medía más de 1.10 metros de alto y 2.5 metros de ancho. El lomo tenía 86 centímetros de grosor y las más de 8 mil páginas pesaban 496 kilos.
Con un equipo mucho más pesado que el que se utiliza en la actualidad, los bomberos de Moscú fueron retratados en las afueras de la estación de bomberos.
Dos hombres que perdieron los brazos juegan a las cartas con sus prótesis. El hombre de la derecha, Herman Paschel, perdió el brazo izquierdo y antebrazo derecho en la Primera Guerra Mundial.
Howard Ball lleva su escultura de un mamut que mide 4 metros de alto y 8 de largo en su Volkswagen.
La fotografía muestra a cuatro ciclistas en una de las pistas para bicis de la época.
Un policía que cuelga desde las alturas sobre una estructura de metal.
La fotografía muestra a la competidora Ester Stace cuando alcanzó el récord mundial de salto en equitación, superando un obstáculo de 1,98 metros.
Tráiler transportador de automóviles de carrera, 1924.
La fotografía tomada a inicios de la década de los veinte, muestra lo que sería el primer transporte para mover un auto de carreras.
Dúo musical, 1940
Un niño sale del interior de la tuba y sostiene en las manos una más pequeña. La fotografía tomada a inicios de la década de los cuarenta, podría parecer sin duda que ha sido editada.