La imagen, que ha sido distribuida en redes sociales, muestra un uniforme «sexy» que recrea de cierta manera los trajes protectores contra sustancias peligrosas que usan los trabajadores que asisten en la lucha contra el mortal virus.
Sin embargo, este disfraz de Halloween ha causado una mala impresión entre quienes lo han visto, señalando que hacer mofa de una epidemia que ha cobrado las vidas de miles de personas es de muy mal gusto.
En un acto de chispeza mercantil, algunas empresas de alquiler y venta de disfraces ofrecen el traje de «enfermera sexy de ébola». Y si bien estamos acostumbrados a la velocidad con que «reacciona el mercado» frente a las coyunturas noticiosas, la creación es considerada desafortunada y de muy mal gusto, ya que pretende lucrar con una tragedia, sexualizando un tema muy sensible.
Y para quien se pueda llegar a excitar con algo así, le contamos que el disfraz no es nada barato, la particular vestimenta es ofrecida por la suma de 45 libras esterlinas, unos 42 mil 500 pesos chilenos.
Además, como indica una advertencia: no protege del virus del ébola.
Con info de Sdp y Crónica.
El Ciudadano