El estudio, que incluyó a 2.612 niños, examinó las puntuaciones de Coeficiente Intelectual a los 8 años, y otra vez a los 15. Los investigadores no encontraron “ninguna relación entre el consumo de cannabis y un menor coeficiente intelectual a los 15 años,” incluso cuando otros factores, como el consumo de alcohol, consumo de cigarrillos y la educación materna se tuvieron en cuenta. Los investigadores encontraron que incluso los mayores consumidores de cannabis no tuvieron efecto sobre el coeficiente intelectual de una persona.
Los investigadores encontraron, sin embargo, que el alcohol está “fuertemente asociada con la disminución de coeficiente intelectual”. Además del alcohol, los investigadores “No encontraron otros factores para predecir el cambio de coeficiente intelectual.”
“Este es un problema de salud pública potencialmente un importante mensaje de que la creencia de que el cannabis es especialmente perjudicial puede restar valor a partir del enfoque y el conocimiento de otros comportamientos potencialmente perjudiciales”, dijo el autor principal Claire Mokrysz en un comunicado de prensa.
Los resultados de esta investigación fueron presentados durante el fin de semana en la reunión anual del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología .
Fuentes http://www.science20.com/news_articles/moderate_pot_use_by_adolescents_doesnt_hurt_iq-147298
http://thejointblog.com/new-study-finds-cannabis-use-doesnt-lower-iq-children/