A lo largo de la historia han existido decenas de personas que, poniendo en práctica dichas características, transformaron al mundo, algunos para bien y otros para mal. Esos personajes que le hicieron daño a la humanidad, muy en el fondo, también poseían alguna cualidad que afloraba su lado más sensible y humano.
Al Capone
En los años 20 y 30, este hombre puso en jaque a las autoridades estadounidenses, pues fue el mayor criminal y contrabandista. En sus ratos libres,Capone se encerraba horas para componer piezas musicales, cuyo tema principal fue siempre el amor. ¡Que no se diga que el romance murió!
Adolfo Hitler
La cabeza principal del nazismo alemán. William Hakvaag, director de un museo adquirió un cuadro, cuyo interior ocultaba dibujos de personajes de Walt Disney, realizados nada más y nada menos que por el Furher, quien sentía cierta fascinación por la historia de Blancanieves.
Osama Bin Laden
Al fundador y líder de la red terrorista Al-Qaeda, se le atribuyeron numerosos ataques contra EU, entre ellos los ocurridos el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Sentía gran atracción por lo deportes, en particular por el voleibol. Sus colaboradores aseguran que era un gran jugador.
Saddam Husein
Estableció un régimen dictatorial en Irak de 1979 a 2003, luchó una guerra sangrienta contra Irán. Hussein era un amante de las letras e incluso, llegó a publicar varias novelas, entre ellas “Zabiba y el rey”, en la cual se narra el amor que siente un gobernante por su nación.
Kim Jong iI
El exlíder norcoreano, llevaba una vida llena de lujos. Entre sus gustos se encontraban el seguir la liga americana de basquetbol y la gran admiración que sentía por Michael Jordan; tenía grabados todos los partidos que este jugador disputó mientras militó en los Toros de Chicago
José Stalin
El líder soviético, además del gusto por la política, desarrolló cierto interés en el ámbito científico y artístico, y quizá por ello, durante un tiempo se dedicó a realizar análisis exhaustivos de dibujos de hombres desnudos, realizados por artistas rusos del siglo XIX y XX.
Napoleón Bonaparte
Nadie duda de las habilidades en el arte de la guerra que poseía este militar y gobernante francés. Además de planear estrategias, se daba tiempo para llevar a cabo partidas de ajedrez, su otra gran pasión, aunque no era un teórico en esta actividad.
Porfirio Díaz
El dictador en la historia de México, tenía un gusto muy particular y que compartió con muy pocos, el expresidente era amante de la filatelia, por lo que en su colección privada se encontraban miles de timbres postales.
George W. Bush
Apasionado de la pintura, antes solía dibuja paisajes y animales, ahora sus preferencia han cambiado y decidió comenzar a trabajar en retratar a 19 presidentes y ex primeros ministros, a los que conoció durante su mandato en la Casa Blanca. También juega golf y pasea en bicicleta.
Iván el Terrible
Considerado uno de los creadores de estado ruso, se casó al menos 7 veces, aunque la mujer de su vida, fue la primera Anastasia Romanovna. Se jactaba de haber quitado la virginidad a más de mil mujeres. Su vida estaba afectada por un trastorno bipolar con episodios psicóticos.
Vía: D10mx/ visto en DIFUNDIR