Nueva York no es una ciudad particularmente agradable para las mujeres. Al menos eso es lo que muestra este video del creativo Rob Bliss, quien ocultó una cámara en su mochila para caminar delante de la actriz Shoshana Roberts y grabar todas las formas de acoso que hombres le dirigieron durante un paseo de 10 horas.
Las imágenes son evidencia clara del nivel de agresividad que las mujeres tienen que soportar diariamente, tanto en Nueva York como en muchas otras ciudades del mundo, debido a una conducta tolerada socialmente.
{destacado-1}
Con este video que se viralizó con notable rapidez, Bliss apoyó a la organización Hollaback!, la cual combate el acoso sexual callejero.
Vistiendo pantalones deportivos y una camiseta, la actriz de 24 años, una ropa nada “provocativa”, recibió comentarios sobre su cuerpo, algunos francamente excesivos, durante su paseo por las calles de Manhattan.
Como ella no respondía a los “piropos”, decenas de ellos insistían con frases como “¿no quieres hablar?”, o la reprochaban diciéndole “sonríe” o debes ser más agradecida”.
Un hombre la siguió durante cinco minutos, caminando a su lado en silencio pese a la evidente incomodidad de ella.
El grupo lanzó el video -que se rodó durante varios días a finales de septiembre – para recaudar fondos y crear conciencia de la necesidad de combatir el acoso callejero, dijo Emily May, directora ejecutiva de Hollaback!
«Quiero que la gente lo vea y diga, ¡mierda!», dijo May. «Esperamos que la gente entienda cómo se siente una mujer”.
Para grabar el vídeo, titulado «Caminando 10 horas en Nueva York como mujer”, el novio de Roberts, el cineasta Rob Bliss, ató una cámara oculta a su mochila y luego caminó delante de ella para registrar las decenas de silbidos, de acuerdo con Hollaback!
Hollaback! produjo el video como una «herramienta viral para apoyar a los defensores, legisladores, ciudadanos y víctimas en su lucha por crear conciencia y lograr una calle sin acoso en todo el mundo», según la organización.
Sin embargo, la organización denunció este martes que entre los comentarios al video, que en las primeras 48 horas de aparecer en Youtube recibió13 millones de visitas, algunos amenazaban a Roberts con violarla, por lo que se pidió ayuda a los usuarios para identificar a sus autores.
Con info de 7 días y pijamasurf
También Lee: Machito entiende, tu «piropo» es acoso