Los dos hijos de uno de los pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines presentaron este viernes una demanda contra la aerolínea y varias agencias gubernamentales malasias por la desaparición del avión el pasado 8 de marzo, informó la prensa local.
Jee Kinson, de 13, y Jee Kinland, de 11 años de edad, buscan la compensación por un valor no revelado debido a la angustia mental, el dolor emocional y la pérdida de apoyo que sufrieron tras la desaparición el pasado 8 de marzo de su padre Jee Jing Hang, junto con otras 238 personas a bordo. {estacado-1}
La demanda, presentada ante la Alta Corte en Kuala Lumpur, argumenta que Malaysia Airlines violó el “acuerdo de vuelo” al no llegar a la hora acordada a su destino y falló en su deber de tomar todas las medidas para garantizar un vuelo seguro. Además de la aerolínea, la demanda incluye al director general de aviación civil, al director general de Inmigración, al jefe de las Fuerzas Aéreas y al Gobierno malasio.
Ante los hechos la aerolínea pagó a los familiares el reparo económico, informaron las autoridades. El Gobierno prevé además la creación de una fundación para atender a los familiares de los pasajeros del avión desaparecido, también a los del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que derribado en julio cuando sobrevolaba territorio ucraniano.
Los equipos de rescate reanudaron a principios de octubre la búsqueda submarina del avión en una zona remota del océano Índico, a unos un mil 800 kilómetros al oeste de Australia.
via TeleSur