El incendio registrado esta mañana en la comuna de Lo Barnechea, según el inspector Marcelo Sánchez, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, habría comenzado a eso de las 11 de la mañana, poco después de que Alfredo Pozo Valdivia, de 34 años, quien se desempeñaba laboralmente como funcionario municipal, llegó a la casa, ubicada en la calle Garrido. En el lugar se encontraba su ex esposa, Pamela Soledad Díaz Guzmán, con quien tuvo un matrimonio que había durado 11 años y de quien se había separado hace poco tiempo.
Según investigaciones, se presume que el hombre dopó a su ex mujer y posteriormente le prendió fuego a la vivienda, ya que Pamela no presentaba lesiones que pudieran ser atribuibles a terceros y se encontraba en una posición que indicaba que no había ofrecido resistencia.
El cuerpo de Pamela fue encontrado con el 80% de su cuerpo calcinado por el fuego. El victimario por su parte, recibió graves lesiones en sus vías respiratorias. En este momento se encuentra en la Clínica Las Condes, y se encuentra con riesgo vital.
Pozo Valdivia había amenazado con anterioridad a su ex esposa según relataron los familiares de la víctima, e incluso había atentado contra su vida anteriormente.
La fiscalía metropolitana Oriente deberá esperar a que el hombre se recupere para proceder con la formalización del caso.
Pamela es la víctima número 35 de femicidio, en lo que va de este año 2014
Incendio afecta a domicilio de Lo Barnechea. Bomberos trabaja para controlarlo @info_emergencia @reddeemergencia pic.twitter.com/tgiTOyngaZ
— Javier Espinoza (@espinoza_javier) noviembre 4, 2014