El Tribunal de Garantía de Quilpué estimó falta de pruebas contra Francisca Ceroni, sindicada como encubridora del líder de la secta Colliguay -Ramón Castillo- más conocido como “Antares de la Luz”.
Se dictaminó que la joven no tendría relación con el homicidio del lactante -asesinado en 2012 en el cerro Colliguay en una hoguera que Castillo ordenó prender- razón por la cual fue sobreseída del cargo de homicidio calificado en calidad de encubridora. Francisca acompañó a Castillo en Cusco, Perú, luego de que éste escapó del país para refugiarse en la ciudad inca, donde más tarde se suicidaría.
En septiembre de este año, los demás integrantes de esta secta quedaron formalizados como encubridores del asesinato del lactante, bajo la orden de “Antares de la Luz”. Ceroni es la primera en ser sobreseída. Además, el abogado defensor, indicó a BíoBío que Ceroni no habría facilitado la fuga de Castillo del país y sólo se habría encontrado con él en Perú.
Sin embargo, el director Regional del Servicio Nacional de Menores, señaló que acudirán a la Corte de Apelaciones” para apelar a que se revierta lo que hoy ha decidido el Juzgado de Garantía.