Joseph Smith fundó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 1830 después de recibir una visión de Dios en 1820. Durante los primeros 60 años de la iglesia, se les permitía a los hombres tener varias esposas y podían casarse para su vida terrestre y para su vida en el otro lado – el cielo – un matrimonio celestial. En el año 1890 la Iglesia Mormona prohibió la poligamia.
Hasta ahora, la Iglesia Mormona ha descrito el fundador Joseph Smith como un esposo fiel casado con su “única” mujer Emma.
Hace poco tiempo la Iglesia Mormona empezó a publicar artículos en su sitio web que muestran que Joseph Smith tenía entre 30 y 40 mujeres. La iglesia escribe que la mujer más vieja tenía 56 años y la más joven sólo 14 años.
Con 14 años la niña Helen Mar Kimball entró en un matrimonio celestial con Smith, según el artículo en el sitio de la Iglesia, no se trataba de una relación sexual pero que fuera un matrimonio «para la eternidad».
Kimball también se convertía en un ardiente defensor de la poligamia y después de la muerte de su marido se casó nuevamente.
En el artículo en el sitio web de la iglesia que discute la poligamia de Smith, dice el escritor de la Iglesia Mormona que hoy creen que la monogamia es lo que quiere Dios. El artículo señala que Smith estaba desgarrado entre el querer de Dios – tener varias esposas – y el deseo de su esposa, Emma, que ella sería su única esposa.
Fuente: DN.se / Church of Jesus Christ
Traducción: El Ciudadano
Imagen fuente: www.soc.ucsb.edu
http://www.dn.se/nyheter/varlden/mormonkyrkan-erkanner-grundaren-hade-40-fruar/
https://www.lds.org/topics/plural-marriage-in-kirtland-and-nauvoo?lang=eng