«El ministro de Defensa Nacional lamenta la posición inconsulta adoptada por el representante de esta cartera ante el Consejo de Monumentos Nacionales el día de (antes de) ayer 12 de noviembre, con motivo de la aprobación de monumento histórico del Ex-Cuartel Rocas de Santo Domingo, perteneciente al Ejército de Chile, la cual representa solo la opinión personal del representante».
Y continúa: «Por tal razón, el coronel Eduardo Villalón Rojas ha sido relevado de su condición de representante de este Ministerio, que data de fecha 12 de mayo de 2012. Su reemplazo será comunicado oportunamente».
El coronel Villalón no sólo se opuso, sino que además «se burló de Ana Becerra cuando ella dijo que se sentía nerviosa porque todavía siente terror cuando ve un uniformado durante la jornada del martes ante el Consejo de Monumentos Nacionales», declaró el periodista Javier Rebolledo -autor del libro «El despertar de los cuervos»-, quien estuvo presente en la instancia que se decidió declarar el ex cuartel Rocas de Santo Domingo como Sitio de Memoria y Monumento Nacional.
Rebolledo, quien en su libro devela Tejas Verdes y Rocas de Santo Domingo como el lugar en que nació la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), agregó que el coronel también le tomó fotos a él y al arquitecto exdirector ejecutivo de la Corporación de Mejoramiento Urbano (Cormu) entre 1970 y 1973, Miguel Lawner, y los interrogó sobre quién les paga los sueldos, buscando desmeritar sus testimonios.
En Rocas de Santo Domingo y Tejas Verdes es el lugar en que se vio también al ex coronel y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, y se le vincula a crímenes de lesa humanidad por los cuales está siendo procesado por la Justicia en este momento, como lo relata el libro «El despertar de los cuervos. Tejas Verdes el origen del exterminio en Chile», de Rebolledo.