Un grupo de activistas ocupando las calles de Hong Kong se enfrentaron con la policía luego de intentar entrar a la oficina de legislatura.
Por dos meses el centro de Hong Kong ha sido ocupado por activistas de la democracia, los cuales se están manifestando contra una decisión que tomó el régimen de Pekín en agosto. La ocupación empezó como un paro estudiantil, pero se volvió en un movimiento de protestas.
Las detenciones fueron realizadas horas después de que las autoridades emitieron una orden judicial para despejar partes de las secciones ocupadas.
Los líderes de los activistas se distanciaron de la violencia, que aparentemente fue por parte de una fracción más radical. Sin embargo, expresaron que las autoridades de Hong Kong deben tratar de responder a las demandas de los manifestantes.
Un grupo involucrado en la ocupación, Occupy Central, expresó que los responsables de la violencia emitieron “información falsa” y que engañaron a la masa de manifestantes, provocandoles a atacar la oficina de legislatura. Los rumores se centraron en que la oficina había aprobado una ley que podría restringir la libertad en el internet, pero en realidad la propuesta sigue siendo un proyecto de ley y todavía no ha sido aprobado.
Fuente: NP