La nueva muñeca Barbie viene con moretones, espinillas y un cuerpo realista

El ideal de belleza de la Barbie se volvió realista: la nueva muñeca “Lammily” tiene un cuerpo “promedio” con cicatrices y estrías

La nueva muñeca Barbie viene con moretones, espinillas y un cuerpo realista

Autor: Sandra Segall

barbie acne

La muñeca Lammily será lanzada a fines de noviembre y no solo tiene un cuerpo anclado a la realidad – también viene con stickers de acne, pecas, lunares y celulitis.

En 2013, el artista e investigador Nickolay Lamm creó un proyecto sobre las proporciones corporales de las muñecas Barbie y las proporciones del cuerpo humano en la realidad.

Después de publicar su proyecto, el artista recibió varias preguntas sobre dónde se podría comprar una muñeca Barbie “natural”. Para la fabricación de su muñeca Lamm creó una campaña de financiación colaborativa (crowdfunding), y más de 13,600 personas reservaron 19,000 muñecas. Con el dinero invertido en el proyecto Lamm pudo comenzar la fabricación de estos ejemplares.

El artista utilizó medidas corporales de la base de datos estadounidense “CDC” para diseñar su muñeca creíble, y creó una mujer representando el promedio de las jóvenes de 19 años en EEUU. Así es que el 28 de Noviembre se lanzará la nueva muñeca Barbie, con proporciones corporales reales.

Además la muñeca está preparada para una vida activa, con ropa de deporte, ropa para salir a carretear en Barcelona o descubrir Rio de Janeiro en un vestido largo y zapatillas de moda. La muñeca también puede hacerse un tatuaje temporal o usar lentes cuando sea necesario.

Con la vida real vienen marcas y heridas – también hay stickers para eso. En enero del próximo año la Lammily también tendrá un pack de adhesivos para agregar estrías, moretones, cicatrices, picadas de zancudo y parches para las heridas.

Cuerpo de Barbie

Las proporciones de la Barbie han sido criticadas por muchos lados. Un estudio del año pasado hecho por Rehabs.com concluyó que si la muñeca Barbie fuera una mujer verdadera, solo tendría espacio para la mitad de su hígado, un decímetro de intestinos y no podría caminar por sus pies tan pequeños. Además, sería imposible para ella levantar su cabeza, debido a que su cuello es el doble de largo que el de una mujer real.

Por Sandra Segall

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano