Junto al estreno de la tercera película de la trilogía “Los Juegos del Hambre”, la policía thai detuvo a tres estudiantes por actos “anti-golpistas”.
Una estudiante universitaria fue detenida por hacer el signo simbólico de la película, afuera del cine Siam Paragon en Bangkok. En Tailandia el signo se ha vuelto en un gesto de protesta contra el régimen totalitario.
Los otros dos estudiantes, fueron detenidos en el cine Scala en Bangkok por dar entrevistas a los medios de comunicación. Uno de ellos ya había sido detenido en mayo por comer un sandwich y leer el libro 1984 de George Orwell.
Varios cines en Tailandia no quieren mostrar la película debido a la tensión política que ha causado, una de las cadenas de cines decidió esto tras descubrir que estudiantes estaban comprando entradas para regalarlas gratis en Facebook – como un acto contra el régimen tailandés y por la libertad de expresión.
Ayer, cinco otros estudiantes fueron detenidos por haber hecho el saludo de “Los Juegos del Hambre” en frente del Primer Ministro de Tailandia.
En mayo de este año las fuerzas armadas tomaron el poder en Tailandia, imponiendo leyes muy estrictas, por ejemplo está prohibido juntarse en un grupo de más de cinco personas para discutir sobre política.
Fuentes: Bangkokpost / Huffingtonpost