Cuenta regresiva para la interpelación a Eyzaguirre

A las 17 horas se llevará a cabo la interpelación al ministro de educación. La instancia generada por la oposición y será conducida por María José Hoffman quién ha elaborado un cuestionario y sumado las preguntas de padres y apoderados. Eyzaguirre deberá responder sobre el futuro de los colegios subvencionados, presupuestos, carrera docente, normas legales y otros puntos relativos a la reforma.

Cuenta regresiva para la interpelación a Eyzaguirre

Autor: Jimena Colombo

nicolas-eyzaguirre

A las 17 horas se iniciará la sesión especial en la cámara de diputados para dar lugar a la interpelación al ministro de educación Nicolás Eyzaguirre, instancia que busca cuestionar al secretario de Estado sobre el ejercicio de su cargo y la reforma educacional que dirige.La encargada de conducir esta interpelación, es la diputada UDI María José Hoffmann. Ella estará a cargo de hacer las preguntas que ha ido apuntando en un cuestionario y las que se le envíen por medio de la cuenta de twitter que se creó para presentarle las inquietudes de los padres al ministro. Este espacio fue anunciado hace unas semanas por Hoffmann cuando se informó que la orgullosa rubia seria quien interpelaría al ministro.  En dicha cuenta se han publicado tuits en contra de la reforma y hace alusiones estilo UDI sobre cómo esta “mala reforma dejará miles de niños sin colegio” y la preocupación de los padres. Pepa Hoffmann declaró que quiere concentrarse para la interpelación agendada a las 17 horas en el Congreso.

hoffmann

Diputada UDI María José Hoffmann

La interpelación, la tercera que se le realiza a un ministro de la segunda administración Bachelet, busca dar respuesta en materias de recursos destinados a la educación, colegios subvencionados y para representar las inquietudes de padres y apoderados, que según la UDI, no han sido contestadas por el ministro. En el caso de Camila Vallejo, la reforma constituye una “oportunidad para despejar dudas y desenmascarar las mentiras que se han instalado respecto de la reforma educacional”.

Por su parte, la ex ministra de educación del primer gobierno de Bachelet y actual diputada y miembro de la comisión de educación, Yasna Provoste, señaló que espera que se le dé un buen uso a la interpelación y no se transforme en un show mediático. Además señaló que también considera esta instancia como un buen momento para profundizar en las materias que aborda la reforma y que pone a los estudiantes y las familias como prioridad y que no se enfoca en intereses económicos como se ha hecho hasta ahora.
Desde el gobierno, esta interpelación ha sido concebida siempre como un show político infructuoso. Sobre ello, el vocero de gobierno Álvaro Elizalde señaló que es absurdo que se interpele al ministro para analizar los efectos de un proyecto de ley que se está discutiendo en el Parlamento, entonces lo lógico que en el marco de la tramitación legislativa se desarrolle este debate y no que se lleve adelante esta interpelación que forma parte del festival de interpelaciones y este show mediático», según consigna Cooperativa.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano