En el marco del día internacional de los derechos animales el día de ayer en la ciudad de Concepción, el equipo de activistas de Animal Libre de esa ciudad realizó una impactante intervención.
En la ocasión 3 humanos fueron colocados en bandejas plásticas simulando la venta de carne animal en supermercados. La actividad se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad, esquina Caupolicán con Barros, donde decenas de transeúntes se agolparon en el sector donde las bandejas estuvieron por más de una hora para simular “la injusta y triste realidad que viven millones de animales no humanos día a día para satisfacer el paladar humano”.
El objetivo principal de la intervención es, según un comunicado de la organización, “hacer una pausa para ser capaces de reflexionar sobre nuestras prácticas y costumbres de consumo cotidianas, invitando a empatizar con los animales no humanos quienes al igual que nosotros sienten y tienen derecho a ser libres y respetados, sin sufrir la injusticia de tener que terminar en la sección de carnicería de un supermercado”.
La actividad fue realizada por motivo del Día Internacional de los Derechos Animales, organización que a través de un comunicado dice que “señalamos que los derechos básicos que merece cualquier animal, son el derecho a la vida, libertar y no ser torturado en el transcurso de esta vida libre, pero lamentablemente la sociedad tiene costumbres y hábitos que coartan estos derechos, por ello como ONG llamamos a conocer y vivir el veganismo, actitud de vida que rechaza la utilización de los demás animales”.
Bajo el marco de las actividades, se harán instancias similares en otras 6 ciudades de Chile, donde equipos de Animal Libre saldrán a las calles de diversas regiones del país a promover el veganismo y unos verdaderos derechos animales.
+ INFO POR ACÁ
El Ciudadano