La coalición de izquierda se opone al nuevo presupuesto griego

Ayer el parlamento griego aprobó el nuevo presupuesto para el próximo año. La Unión Europea encuentra que el nuevo plan no es realista y que le falta más recortes, mientras la coalición de izquierda declaró que las políticas económicas de la UE y el gobierno actual está empeorando las condiciones financieras de Grecia.

La coalición de izquierda se opone al nuevo presupuesto griego

Autor: Sandra Segall

greek-parliament

Grecia está acercándose a un equilibrio económico tras seis años de recesión, según el pronóstico del nuevo presupuesto. Sin embargo, la UE dice que el plan es irrealista.

El nuevo presupuesto aprobado ayer en el parlamento griego destaca unos 0,2 % en déficit, lo cual señala un presupuesto cerca de balanceado – algo que el país no ha visto por casi 30 años.

Sin embargo, el presupuesto es condicional, se pronostica un crecimiento económico de 3 % para el año 2015. Este cambio potencial significaría que el descenso de la economía griega por fin podría girar hacia arriba tras seis años de crisis financiera.

La coalición de izquierda Syriza se opone contra el presupuesto aprobado, porque contiene muchos recortes que afectarán al pueblo griego. Al otro lado, la Unión Europea y los otros prestadores internacionales señalan que el presupuesto está hecho por calculaciones muy optimistas y poco realistas.

El líder de la coalición Syriza, Alexis Tzipras, argumentó que las políticas económicas no dan resultados para Grecia. Según él, la deuda ha explotado de 124 % a unos 180 % debido a las políticas del gobierno actual.

“Explica a la gente porque se aumenta la deuda,” Tzipras dijo durante los debates en el parlamento.

En encuestas de opinión recién hechas, la coalición de Syriza tenía la confianza de la mayoría de los griegos. El desempleo en Grecia sigue en 25 %, ayer el país sufrió protestas, aproximadamente 6,000 personas salieron tomaron las calles en la capital de Atenas.

Además de disputas sobre la futura económica del país, Grecia podría enfrentar elecciones anticipadas. El gobierno tiene que nombrar un nuevo presidente pronto, y si el presidente no recibe suficientes votos en el parlamento – el país tendrá que votar en nuevas elecciones. La votación sobre el presupuesto para el año 2015 demostró la situación política en la cual se encuentra el país, con 155 votos a favor y 134 en contra.

Fuente: SR / DI / Protothema


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano