La policía en Suecia llevó a cabo una inspección en Estocolmo hoy, sacando los servidores, las computadoras y otros equipos que mantuvieron arriba la página The Pirate Bay. Al mismo tiempo, la página y otros sitios relacionados con compartimiento de torrents quedaron sin conexión.
Aunque no se ha hecho ninguna declaración oficial, el sitio de web TorrentFreak declara que el equipo de The Pirate Bay ha confirmado las medidas tomadas contra el sitio.
La policía local sueca ha confirmado que se realizó un reconocimiento de locales donde habían servidores y computadores, los cuales se confiscaron. Sin embargo, las autoridades dijeron que la operación de esta mañana formaba parte de una misión para proteger la propiedad intelectual.
El allanamiento se realizó tras una denuncia por la organización “Alianza de Derechos”.
“The Pirate Bay es un servicio comercial ilegal que gana grandes sumas para externalizar películas y música de otras personas. Los autores no se les paga por su trabajo y se inhibe la aparición de servicios legales,” dijo Henrik Pontén, abogado de la Alianza de Derechos.
Según TorrentFreak, varios otros sitios de torrents fueron bajados incluyendo EZTV, ZOINK, Torrage e Istole. El foro de The Pirate Bay también esta fuera de línea. TorrentFreak señaló que el ataque se realizó en la Estación Nacka, probablemente en la empresa Portlane, que funciona dentro de una subestación antigua de electricidad.
Fuente: TorrentFreak