El Grumpy Cat alcanza una fortuna de 100 millones de dólares

En el 2012 Tabatha Bundesen, la dueña de uno de los gatos más famosos de internet, el Grumpy Cat,  inició su negocio comercializando fotos y productos con la sonrisa amargada de su gato

El Grumpy Cat alcanza una fortuna de 100 millones de dólares

Autor: Arturo Ledezma

En el 2012 Tabatha Bundesen, la dueña de uno de los gatos más famosos de internet, el Grumpy Cat,  inició su negocio comercializando fotos y productos con la sonrisa amargada de su gato. Tan solo 2 años después el “Grumpy Cat” ha generado una fortuna de 100 millones de dólares tras inspirar una película de Hollywood y dos Best Sellers en Estados Unidos.

Todo empezó cuando su “tío”, Bryan Bundesen, visitó la casa su dueña y la fotografío con su clásica expresión de desagrado y cuando la subió a Internet la característica mueca se volvió viral lo que logró que adquiriera un éxito sin precedentes.

De acuerdo a información que se ha publicado en diversos medios estadounidenses la famosa gatita Grumpy Cat ha ganado más que algunas estrellas de Hollywood, ya que Nicole Kidman, Cameron Díaz y Matthew McConaughey en los últimos dos años no han generado tal fortuna.

Por si no lo sabías el verdadero nombre de ella es “Tardar Sauce” y desde que nació sufre de enanismo felino lo que causa que titubee un poco cuando camina porque sus piernas traseras están más largas, lo que ha hecho que sea aún más popular.

grumpycat
En 2013 fue ganadora del premio del gato del año, y también se llevó el reconocimiento como el animal más influyente del 2013 por la revista “Time”.

Entre los logros que la coronaron como la majestad del reino animal se encuentran su libro (que es best seller en The New York Times), su propia línea de café, que incluye el “grumpuccino”.

Bryan fotografió a Grumpy con su clásica expresión de desagrado a Internet. La mueca, originada por una malformación felina, parece darle a la gata un aspecto de inconformidad, aunque su dueña declaró a “Time” que contrario a lo que se viriliza, la minina es muy dulce.

Por si no lo sabías tan popular gatita también acaba de debutar en Hollywood con la cinta “Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever”


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano